MEDIANOCHE EN PARIS

Siempre me llevé mal con Woody Allen; encontraba muy molesto sus diálogos eternos y su análisis “simplista” de sentimientos ajenos.

Pero … lo lindo es sorprenderse y darse cuenta que, al fin, Woody y yo nos encontramos.

“Medianoche en Paris” resultó una excelente película; no solo porque recorre lugares soñados sino que su profundidad roza la genialidad de grandes directores.

Me resulta complicado discernir si es una comedia o un drama, si son las caSualidades o las caUsalidades allí expuestas las que marcan nuestras vidas pero por sobre todas las cosas me resulta sumamente desafiante el planteo de aferrarse a lo que uno “cree que necesita” para superar determinismos, por más contradictorio que esto suene.

Humor y nostalgia por lo que “fue”. Romanticismo con los actos, más que con las personas. Un “darse cuenta” que está latente y que aflora en el momento menos pensado … (tan cercano a lo que nos suele pasar en nuestra vida …)

Y, para completar … un café con Hemingway, Fitzgerald, Picasso, Dalí, Marion Cotillard … qué maravilloso juego de sensaciones.

Es un guion sencillo que no pretende ser más que un eco de nuestras dudas y certezas, de nuestros sueños y desafíos, de nuestras dudas sobre lo que somos y lo que queremos ser y, por sobre todas las cosas … esa -absurda- necesidad de aferrarse a un pasado que, justamente, … ya fue.

MUY RECOMENDABLE!!!

PD. Inevitable no acordarse de la Rosa Púrpura del Cairo (GRAN GRAN PELICULA)

Anuncios

12 comentarios

  1. Loreta!! qué lindo fue encontrarte hoy!! Y gracias x la recomendación sobre ver esta peli.
    Te dejo un abrazo grande y si, no puedo dejar de decirtelo … estabas hermosa hoy. (No me retes!)

  2. Loreta!! EXCELENTE PELI!!!! La fui a ver al cine cuando se estrenó aca en Santa Fe y el otro día vi en fb que habías retomado esta iniciativa.
    Hace mucho que no veo ESA sonrisa; a ver cuando nos tomamos un liso / fernet x ahi si??
    Te extraño
    Mati

  3. Uhhh qué buena peli Loreta!! Excelente y … como puede ser que en algun momento hayas odiado a Woody!!! jajajaj. Me acuerdo todavía hoy de tus arranques de “por q no me gusta este tipo” jaajajajaj eran geniales tus fundamentos. Nadie los compartía (:P) .. pero eran geniales.

    Abrazo nena!!! y me sumo a los comentarios anteriores … seguí sonriendo … 😉

  4. Lolinga !! Con la gorda quedamos encantados con esta peli, la verdad. Dice que hasta me volvi romantico despues de verla (tu amiga siempre con este tipo de conclusiones :P).
    Coincido con vos en que es complicado identificar en qué género ubicarla. Creo que el trasfondo es más “drama” que comedia y, como suele suceder, nos “afecta” de distinta manera, sobre todo para usar el pasado como trampolín (como decis vos en tu nick).
    Abrazo fuerte !!!

  5. Ey Dieguncho gracias por comentar!! Si me comentó chole que les habia gustado; y creo que son de esas pelis para tener no?? Creo que “trabaja” en varios niveles ….
    Abrazo grande para vos y para la gordis. Los extraño!!!

  6. Hola Lore! Me enteré que tenías este blog cuando vi tu fb (si, lo visito seguido!!). La verdad es que es una excelente película; coincido en la recomendación. Yo soy un fanático de Allen. Su forma de contar una historia me parece suprema. Y también lo admiro por su forma de hacernos entrar en el mundo del análisis … aunque suene un tanto exagerado esto. Veo por acá que no eras muy fanatica de Woody asi que me convendría dejar de escribir sobre el no? jajaja.
    pd. qué lindas cosas te escriben … sobre tu sonrisa sobre todo; tienen razón y me sumo!! Asi que sacá esa foto de Homero sorprendido de FB!!! jaja
    Un beso!!

  7. Loreta querida! ME ENCANTO ESTA PELICULA. De lujo!!! Aguante Woody Allen locooooooooo jaajajajajajajajajajaaj

    Che este finde nos juntamos con Marcos, Rulo y Diego a tomar un fernet, dado que hace mucho q no nos vemos … Si tas en Rafaela, avisame que te pasamos a buscar si? Asi nos ponemos al día con la charla … y de paso nos envidian todos (:P pero cierto).

    PD. Te lo digo por aca porque anoche te fuiste del chat sin saludar!! (te quedaste dormida en el teclado … seguro)

    Besossssss

  8. No me contestaste el “mensaje” que te deje en esta pag. el … 23 de Agosto !!!!!!! MALA!

    Avise “Sra. Sonrisa que derrite”. si salen o no “lisos/fernet/otros tragos” x ahi … si? Que hace mucho no te veo

    Besotes ….muchos! 😉

  9. Hola Mati como estas. No, disculpame pero no salen lisos ni fernet….
    Perdon, pero no.
    Espero que andes bien 🙂
    Un abrazo!!

  10. Loreta querida …. Nos reimos tanto con chole con tu último comentario ….Entré justo aca para ver si recomendabas alguna otra peli y de paso chequeamos si habías hecho algun comentario más y vimos el último y “ahhhhhh esta es respuesta tipica de loreta”
    Nos encanta. Nada de vueltas. No es No.
    Ud. es leal (sólo para entendidos) y eso es tan valioso …
    Capaz q es muy cursi el comentario pero como decis vos “hay que decir las cosas, cuando uno las siente” asi que bueno …
    Abrazos y besos que te extrañamos muchoo!
    PD. La gorda aprendio a hacer “lemmon pai” jodela con eso porq es un milagroo!!!

    • jajaajajjajaja Diegunchoooo como andas??? Se agradece el comentario :). Es así …Que tanta vuelta. No es No.
      Y con respecto al “lemon pai” (:P) siiiii ya nos debe unos cuantos!!! Besotessssssss para vos y para la zapalla q vive con vos 🙂

  11. Licenciada! q haces? me había agendado esto cdo me lo sugeriste para “opinar” y ahora estoy aca. Genial los posts, me encantan las pelis … ya viste la q te grabé no?? A ver si haces un comentario de esa también asi compartimos opiniones al respecto. Bueno, cafe, mates o una picadita con productos lario te adeudo asi que … estoy “condenado” a cumplir las promesas. Besotes!
    PD. Que otra de Costa Gavras sugerís?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s