ARGO

La mitología griega cuenta que ARGOS era un barco, una “nave” (su nombre es en homenaje a su constructor, ARGO), cuyo viaje implicaba una misión muy peligrosa, de la que sólo se pudo salir victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados.

En primer lugar, ARGO es una de las películas que uno quisiera comprar y guardar en su filmoteca. Es, también, una muestra clara, contundente de que Ben Affleck ya no es sólo una cara bonita, ahora también puede dirigir con excelencia.

Affleck, además de dirigirla, interpreta a Tony Mendez, un agente de la CIA con experiencia en el rescate y “extracción” de personales de lugares peligrosos. Después de sobreponerse a ideas burocráticas absurdas … sugiere una de las visiones de rescate más interesantes que han existido: la producción de una nueva película de ciencia ficción.

Para los que somos FANÁTICOS del cine, un hermoso guiño fue al comienzo de esta película, mostrándonos un viejo logo de la Warner (de los años 70) …. y esto es sólo el principio. Para los que vieron “Los 3 días del Cóndor”, o “Los Hombres del Presidente”, “I comme Icaro”, sentirán que están reviviendo emociones. Affleck logra climas extraordinarios de los viejos thrillers políticos. Asombran también la fotografía y la lentitud de algunas escenas.

Hitchcock decía que un director de cine DEBÍA lograr que el espectador sienta durante toda la película que todo puede salir mal, aún sabiendo que el desenlace será otro.

Ben pasa al podio de los mejores directores de los últimos tiempos. Ha tenido grandes maestros.

Ha resultado ser un buen discípulo.

Anuncios

9 comentarios

  1. Loreta … recibí la notificación de que habías escrito algo y largué todo para leerlo. No vi esta peli, pero me dejas con la intriga del argumento (por alguna razón no escribiste mucho sobre de qué se trata, es parte de la magia para ir a verla) …. Loco, no conozco otra mujer que haya visto Y ENTENDIDO “Los 3 días del Cóndor”, o “Los Hombres del Presidente” o “I COMME ICARO” (y no me olvido más q I comme me la sugeriste vos). Sos una diosa intelectual. Me caso ya!
    Te dejo un abrazo grandote loreta, se te extraña!
    pd. ayer la vi a tu vieja haciendo una nota, le grité “suegra!” pero no se si me escuchó 😛

  2. Excelente pelicula. Coincido contigo en que es un excelente film. Ben Affleck ha crecido mucho como actor y ahora como director. Definitivamente! Saludos desde Chile! Muy bueno tu blog Lo seguiré

  3. Genial pelicula nena! la vi el finde en Córdoba. Cuando vas para Rafaeland?? nos tomamos un fernet??? en el lugar de la discordia?? jajajaa. Daaaaale. Avisame 🙂

  4. Lic! (y futura magíster :P) excelente propuesta para ir al cine. No la vi aún, pero tengo ganas de verla. Leí un par de críticas, algunas MUY benas, otras, un tanto desacreditadoras, pero teniendo en cta esta “invitación a ver buen cine”, creo que va a ser un excelente programa. El finde voy al cinemark, queda ud. formalmente invitada, avise nomás 🙂

  5. Excelente Film. Narrativa y visualmente con un trabajo de cámaras al estilo de filmación de los 70. Lejos, hasta ahora, la mejor pelicula dirigida por Ben. Buen blog. Te sigo

  6. Muy bueno ! me tenté y la voy a ir a ver al cine; le tenía desconfianza a Ben Affleck pero voy a darle otra oportunidad!. Me sirvió mucho tu crítica sobre I ccome Icaro para una monografía, por eso me suscribí al blog. Saludos!

  7. Nena! hoy vi que habías escrito algo pero no pude comentarte asi que lo hago ahora. Cdo llegue a Rafaela esta peli la voy a ver, pinta bárbara si vos lo decís.
    Hace mucho q no se de vos, como andas? que es de tu vida? volve a esta city que te extrañamos. Yo te extraño!

  8. Niña Lore (ajjajjajaajajajaj) q buena peli para ver, pinta impresionante! Este finde voy para Santa Fe, te llamo y ves por 2 vez la peli??? Total, todos sabemos que las peliculas que te gustan las miras más de 5 veces ….
    Te mando mensaje mañana a la noche cuando llegue y coordinamos, te parece? Un abrazoooooooo y besos tb 😉

  9. El q te tocó bocina hoy en bw era yo! pero claro, la señorita iba caminando y hablando y ni bola! Te hago el comentario acá, porque anoche fu al cine, tenías razón IMPRESIONANTE. EXCELENTE película, y coincido en que se está convirtiendo en un gran director.
    Gracias x la sugerencia!, sigo esperando otras propuestas cinematográficas :).
    PD. Estabas tan linda hoy …


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s